martes

PARQUE DE LOS ENAMORADOS.

Estimados amigos; con tristeza, comparto las fotografías de lo que fue el “Parque de Los Enamorados”, obra que construimos en la Gestión 90 – 98, para el distrito de Chilca. Contaba con Juegos de agua, iluminación ornamental de tecnología punta, esculturas, glorieta, capilla, jardinerías especiales y SS.HH; la que por complejos y mezquindad política del actual alcalde fujimorista Abraham Carrasco, ha sido totalmente demolida en una clara muestra de discriminación cultural. 


Esta obra se había convertido en un lugar emblemático para el Día de los Enamorados. Como ésta, muchas otras han sido demolidas, ejemplos: Piscina Olímpica del Colegio Santa Isabel (demolido por programa aprista “Colegios Emblemáticos”); 28 alegorías de las danzas folklóricas de Huancayo instaladas en la Av. Giráldez ( demolidas por gestión de Arana - JUS); el Parque Infantil “San francisco de Asís” (demolido por gestión anterior de Aliaga - JUS); Plazoleta de la Huachua ( perdida por gestión de Arana - JUS); Galerías al aire libre de los artistas Josue Sánchez Cerrón y Hugo Orellana Bonilla (gestión Barrios – Apra). Qué “coincidencia”, estos demoledores ahora están unidos por intereses electoreros y son sus seguidores, los que dicen que nada hemos hecho.

Ojalá, Dios permita, que a partir de enero, volvamos a construir más obras similares para Chilca y en general para toda la provincia.